sábado, 19 de febrero de 2022

DOSSIER DE NUESTRO PROYECTO WEBQUEST DE LOS VEHÍCULOS

 

Damos por finalizada la presentación de este genial proyecto que hemos realizado y disfrutado tanto el primer trimestre, compartiendo el dossier individual que han realizado sobre los transportes. Como siempre digo cuando enseñamos cualquiera de estos documentos la realización de las diferentes fichas es la consecución del trabajo manipulativo, de investigación y experimentación que hemos realizado todo ese tiempo. El orden de las fichas no suele ser nunca el de realización y seguro que si volviéramos a hacer el proyecto también cambiaría. Os dejamos tanto el proyecto original como uno hecho por los peques.

Proyecto hecho Webquest los vehículos.


Proyecto original Webquest los vehículos.


También os dejamos un enlace a la Webquest donde podréis ver todos los retos y recompensas que hemos realizado y recibido. En cada uno de ellos hay un enlace a la publicación donde están las actividades realizadas. Ha sido un gran proyecto.


2 comentarios :

  1. Buenos días, me parece un trabajo estupendo y te doy las gracias por compartirlo para dar ideas y facilitar el trabajo de otros docentes, en mi caso estoy todavía estudiando el grado y era un poco escéptica con el uso de la tecnología en Educación Infantil pero veo que te abre todo un mundo de recursos que parecen motivar mucho a los pequeños.
    Entiendo que basas tu metodología en proyectos pero que a la vez, utilizas la gamificación para motivar a los niños a través de las recompensas, que son juegos y otros materiales para clase a su vez. Cuando el alumnado trabaja los puzles interactivos o el resto de recursos digitales, ¿lo hacéis a través de tablets en pequeños grupos o en pizarra digital todos juntos?¿son capaces, tan pequeños, de seguir las instrucciones de los juegos sin supervisión adulta?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: gracias por tus palabras y me alegra que hayas sido capaz de a pesar de las reticencias iniciales ver las ventajas del buen uso de las tecnologías en el aula. Utilizamos la pizarras interactiva, no tablets. Y los peques no tienen problema porque aprenden primero conmigo, aun así yo estoy en el aula supervisando en todo momento. Un saludo

      Eliminar