miércoles, 9 de febrero de 2022

RECOMPENSAS DE LOS RETOS DE NUESTRA WEBQUEST DE LOS VEHICULOS

 

Durante el primer trimestre realizamos al webquest sobre los vehículos en al que superamos 10 retos diferentes. Cada vez que superábamos un reto recibíamos una recompensa y os las enseñamos a continuación. 


- La recompensa del primer reto fueron unos vehículos para clasificar en la mesa de luz y que ya os enseñamos en una entrada anterior (pinchar aquí)
- La segunda recompensa fueron dibujos para después de pintar poder capturar con la app Quiver y disfrutar de la realidad aumentada. Los dibujos eran sobre medios de transporte aéreos.
- En la tercera recompensa recibimos tres magníficos cuentos sobre transportes terrestres, aéreos y acuáticos.




- En la cuarta recompensa pudimos realizar un viaje en globo gracias a las gafas de realidad virtual. Aunque os enseñamos unas fotos lo mejor es ver un vídeo para poder comprobar cómo ellos mismos llegan a dudar de continuar en el cole o de verdad estar volando en globo.



- La quinta recompensa fue un juego de colores, sombras y mucha atención. Los peques debían relacionar cada vehículo con su sombra para posteriormente localizar la combinación de colores con los que estaban decorados.


- En la sexta recompensa recibimos un juego de Dobble de vehículos junto con un pulsador luminosos y sonoro que fue éxito total.




- La séptima recompensa nos permitió utilizar tres apps de vehículos diferentes: una de encajables, una de puzles de diferentes niveles y otra para realizar recorridos como si su dedo fuera el vehículo y no deben de salir del recorrido. Aquí tenéis las tres apps para probarlas.

                                Vehicles puzzles         Vehicle puzzles               On the line


- Con la octava recompensa descubrimos un montón de vehículos especiales que no se utilizan para transportar a la gente sino para muchas profesiones y situaciones de ocio gracias a un cuento.
- En la novena recompensa recibimos plantillas de vehículos para dibujar.


- Nuestra recompensa final fue un diploma por habernos convertido en expertos en vehículos. Ha sido un proyecto donde hemos aprendido mucho realizado gran cantidad de actividades muy diferentes. Aquí os dejamos el enlace para poder verlo completo: Webquest "Descobrim els vehicles"

2 comentarios :

  1. Hola, me parece una propuesta muy interesante. La has trabajado con niños con dificultades educativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo comentar las características de los alumnos de mi aula. Un saludo

      Eliminar