miércoles, 16 de febrero de 2022

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: VÍDEOLLAMADA Y CORREO ELECTRÓNICO


Continuamos con nuestro proyecto y nos encontramos con una sorpresa casi al volver de Navidad y es que el grupo tuvo que pasar una semana en cuarentena. Así que dimos un giro a nuestra programación y nos centramos en los medios de comunicación que nos permitieran mantenernos comunicados durante esa semana: el correo electrónico y la videollamada. Cuando ya faltaban unos cuantos compañeros les escribimos un mail entre todos en clase para que nos pudieran contestar desde casa.


Sin embargo. al día siguiente ya se tuvieron que quedar todos en casa así que encargamos dos tareas para el proyecto que podrían realizar desde casa y les permitiría aprender de manera significativa estos medios de comunicación. En primer lugar debían mandarnos un mail a Belén y a mi que después nosotras les contestaríamos: tenían que saludar, escribirnos el mensaje y despedirse. Abajo os dejamos unos ejemplos de los mensajes geniales que nos escribieron.


La segunda tarea consistía en participar en una vídeo llamada y para ello convocamos dos diarias a las que se podían conectar todos los peques que quisieran. A lo largo de la semana fueron muchos los que se fueron conectando y nos contaron cómo lo estaban pasando.


Cuando volvimos al cole aprendimos los nombres de las partes principales que forman un correo electrónico rellenando esta ficha para nuestro dossier individual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario