lunes, 28 de febrero de 2022

LECTOESCRITURA: SERIE AZUL II MONTESSORI


En el nivel de cinco años introducimos la letra minúscula tanto en el vocabulario de nuestra asamblea como en alguna de las actividades de lectura y escritura. Hoy os comparto uno de los nuevos materiales que he preparado pero antes os explico cómo los he decidido organizar.         

- La serie rosa Montessori: en la que están aquellas palabras de una sílaba (2 o 3 letras). Lo primero que hemos hecho es pasar a minúsculas el vocabulario rosa con el que hemos trabajado estos dos primeros cursos en 3 y 4 años. Como es un vocabulario muy familiar para ellos les está sirviendo para familiarizarse con todo el abecedario en minúsculas.  

- La serie azul Montessori: en la que están palabras de dos sílabas. Dentro de la serie azul he decidido hacer dos niveles de dificultad.

  • Serie azul claro: palabras de cuatro letras en mayúsculas.
  • Serie azul oscuro: palabras de cinco letras con sílabas trabadas y de más dificultad en minúsculas.          

- Serie verde Montessori: en la que están palabras de tres sílabas. Esta serie la he hecho en minúsculas.

Las series rosa y azul claro ya están colgadas en las página de descargables del blog en los diferentes formatos y juegos y hoy os comparto aquí las tarjetas tres partes Montessori azul oscuro en minúsculas.


También el juego de imágenes y palabras que utilizo o bien para que escriban el nombre de cada imagen en el recuadro cada peque a su manera según el nivel en el que se encuentra o bien para asociar cada imagen con la palabra correspondiente. También para escribir en el recuadro la letra inicial o letra final de cada imagen.  

2 comentarios :

  1. Hola Miren. ¿Tienes el material en castellano? ¿Vas a colgar la serie verde de tres sílabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento está sólo en valenciano porque no lo uso en castellano. No me da más tiempo para hacer. La serie verde la pongo la semana que viene.

      Eliminar