lunes, 21 de febrero de 2022

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: TAPETE MONTESSORI

 

Hoy os presentamos el tapete de lectoescritura Montessori que estamos utilizando para realizar diferentes actividades que os enseñamos a continuación. Ahora que ya conocemos todo el abecedario en minúsculas relacionando cada grafía de las letras con su correspondiente mayúscula vamos un pasito más allá y analizamos todos juntos el abecedario según el tamaño de las grafías dentro de la pauta. En una actividad de gran grupo separamos las diferentes letras según tres criterios: la grafía queda escrita en la pauta intermedia, la grafía sube hasta la línea de la pauta superior o la grafía baja hasta la línea de la pauta inferior. La f decidimos dejarla en la superior.


En segundo lugar tenemos en el rincón de lectoescritura una bandeja con todo el abecedario en minúsculas junto al tapete Montessori e imágenes del vocabulario verde con palabras de tres sílabas. Deben construir los nombres de las imágenes colocando las letras en su lugar correcto según la pauta y la actividad explicada anteriormente.


En tercer lugar estamos aprendiendo a escribir las letras del abecedario en minúsculas agrupándolas según cómo las escribimos. Hemos comenzado por las letras que se comienzan a escribir como la letra a. Al colocarlas sobre la alfombra y superponer una sobre otra podemos observar tanto sus semejanzas como sus diferencias. Los tapetes Montessori de lectoescritura los podéis encontrar en Bonicos.

2 comentarios :

  1. Maravillosos los tapetes como todo lo que haces. Gracias por tu esfuerzo y ganas de c ompartir.

    ResponderEliminar