jueves, 4 de febrero de 2021

REALIZAMOS TRES PROPUESTAS DE ROBÓTICA: FRUTOS DE OTOÑO, CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS VOCALES Y EL ABECEDARIO.

 

Durante el primer trimestre retomamos la realización de nuestras sesiones de robótica. Debido a horarios y organización las hemos realizado mínimo quincenalmente y cuando ha sido posible de manera semanal. Hemos realizado tres actividades diferentes que so explicamos a continuación.     

En la primera actividad utilizamos el panel transparente en el que hemos colocamos algunas tarjetas de la serie rosa Montessori en las que aparecen imágenes y texto. También hemos utilizado las vocales de madera. Cada peque escoge una vocal y debe llevar el Bee Bot a una de las tarjetas que contiene dicha vocal.


En la segunda actividad utilizamos el panel de frutos secos y carnosos que preparé el curso pasado para los peques y que podéis descargar en la página de este blog paneles Bee Bot. Con este panel trabajamos este vocabulario del otoño además de continuar la iniciación en el uso de la robótica educativa ya que el curso anterior apenas pudimos hacerlo.


En la tercera actividad utilizamos el panel del abecedario Montessori y el abecedario sensorial de madera. Metemos las letras de madera en un pequeño saco, un peque saca una letra y lleva el robot a dicha letra en el panel. Así se repite sucesivamente hasta que todos los peques han participado.  

2 comentarios :

  1. Me encanta!!! Dónde puedo conseguir el abecedario y cómo has hecho el panel?? Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pestaña de paneles de Bee bot están para descargar. EL panel lo hago montándolo en papel continuo y plastificando.

      Eliminar