domingo, 28 de febrero de 2021

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: NOS VAMOS FAMILIARIZANDO CON LOS AMIGOS DEL 10

 

Poco a poco nos vamos familiarizando con los números complementarios del 10 muy importantes para iniciarnos en el cálculo mental. Uno de los materiales que estamos utilizando es este juego formado por barras de diferentes colores y numeradas del 1 al 10. De cada número (excepto el 10) hay dos barras que también aparecen pintadas en la base de la bandeja que los contiene. Comenzamos uniendo las barras que juntas son del mismo tamaño que la roja, es decir la que está numerada con el 10.  


Evidentemente no son conscientes de que estamos trabajando los complementarios del 10 pero "jugando con la medida" se van familiarizando con ellos. Realizamos el juego tanto encima de la base de manera que el color también les ayuda, como fuera de la base de madera en cuyo caso se guían más por la medida.


Una vez realizada la presentación en grupo dejamos el material a su alcance en el área de matemáticas (numeración) para utilizarlo en los momentos de libre circulación. Es una material que le ha llamado mucho la atención. 

4 comentarios :

  1. de donde son esas maderas? no son las regletas verdad? eñl único inconveniente que le veo es que trabajo con el colgador de perlas y la caja de perlas para x ejemplo hacer sumas y no corresponde con esos colores, crees que es un inconveniente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno to trabajo con diferentes materiales sin problema.

      Eliminar
  2. https://bonicos.es/tienda/juguetes/razonamiento-logico-y-matematicas/barras-de-calculo/ No sé si serán las mismas que utiliza Miren pero yo también estaba buscandolas y he visto estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son más grandes y sin el fondo de color pero es lo mismo. Un saludo.

      Eliminar