lunes, 8 de febrero de 2021

DOS NUEVAS RUTINAS EN LA ASAMBLEA DE LA MAÑANA

 

Con el cambio de trimestre hemos terminado una de nuestras rutinas de asamblea y hemos introducido nos nuevas. La rutina que hemos terminado es la realización del libro series (pinchar aquí). Tuvimos que continuar durante el primer trimestre el libro porque debido al confinamiento lo habíamos dejado a medias.  

CONTEO
La primera rutina tiene dos partes. En la primera el encargado con nuestro puntero de mano y dedo, que hemos adquirido hace poco y les encanta, va contando desde el 1 al 30 mientras todos los compañeros hacemos lo mismo. Los números entre decenas los contamos golpeándonos en las rodillas y cada vez que llegamos a un cambio de decena lo hacemos con un aplauso.


A continuación el o la encargada cuenta el número de personas que estamos en el aula y retira todas las tarjetas hasta el número de los que somos. Reparte una a cada persona y van saliendo de uno en uno en orden ascendente para ir colocándolas en su sitio. Poco a poco nos estamos familiarizando con los números del 1 al 30.


LAS SÍLABAS
En la segunda rutina repartimos a cada peque una tarjetas de vocabulario que tiene una imagen y cuatro círculos blancos a su derecha. Cada uno ha de pensar cuántas silabas tiene la palabra que corresponde a la imagen que le ha tocado y coger el mismo número de chapas. Al comenzar les cuesta un poco realizar esta operación pero ahora en apenas un minuto todos tiene ya colocadas sus chapas en la tarjeta.

Para comprobar si es correcto, uno a uno van señalando las chapas mientras silabean la palabra y así vemos si falta o sobra alguna chapa. Las tarjetas son de la web La classe de Laurene, que tiene material chulísimo.

6 comentarios :

  1. Me encanta una asamblea tan activa :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,
    Puedes ayudarme a encontrar las targetas de la classe de Laurene que no las encuentro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las encuentrooo, puede alguien por favor mandar el enlace???

      Eliminar
    2. https://laclassedelaurene.blogspot.com/2016/07/compte-les-syllabes.html

      Eliminar
  3. Podrías poner el enlace directo para la descarga del archivo sílabas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://laclassedelaurene.blogspot.com/2016/07/compte-les-syllabes.html

      Eliminar