jueves, 21 de diciembre de 2017

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: CADA MES CAMBIAMOS DE VOCABULARIO


Desde el mes de noviembre hemos comenzado a utilizar nuestra cuerda de pinzas para colocar imágenes sobre diferentes temáticas. Durante dos o tres semanas las mantenemos colgadas y son inspiración para muchas actividades sobre todo de lectoescritura. Por ejemplo a partir de ellas tenemos muchas conversaciones, aprendemos las características de los diferentes elementos que aparecen en las imágenes y realizamos actividades de escritura como la que os mostramos a continuación.


Las primeras imágenes (como podéis ver en la imagen de más arriba) eran sobre medios de transporte) y en este caso fui dándoles diferentes indicaciones para escribir en cada caso un transporte que la cumpliera: transporte que tiene ruedas, que vuela, que circula por la carretera, que sirve para llevar mercancías, que cabe más de tres personas etc... Haciéndolo de esta manera tiene varios transportes para escoger y no todos han de escribir la misma respuesta.


Las imágenes de medios de transporte las cambiamos después por imágenes de animales marinos. Ambos grupos de imágenes estaban relacionados con el tema de nuestro proyecto: "Webquest 20000 leguas de viaje submarino".

2 comentarios :

  1. Fantástico y además interdisciplinary, las actividades de vocabulario se prestan a integrantes otras áreas con naturalidad y sin artificialidades. Enhorabuena, te felicito Miren.

    ResponderEliminar