martes, 5 de diciembre de 2017

WEBQUEST RETO 4: ANIMALES MARINOS


El capitán Nemo nos plantea un nuevo reto, concretamente el RETO 4. En esta ocasión nos avisa de que a lo largo de la semana recibiremos una recompensa que nos servirá para jugar y superar el reto 4. Nos propone descubrir el nombre de los animales marinos que aparecen en la imagen de la webquest y también nos propone solucionar una sopa de letras. Nada más escuchar su mensaje salen a la pizarra a señalar a los animales e ir diciendo sus nombres. Todos no los supimos pero la mayoría si.
  

Además en el buzón encontraron un sobre enviado por el Capitán Nemo. Para esta sorpresa les preparé tarjetas de 3 partes de inspiración Montessori sobre animales marinos y utilicé precisamente las fotos de los animales que tenía para proponer otras actividades que ya veréis más adelante. Mis peques están muy acostumbrados a actividades manipulativas y de asamblea, así que en cuanto presentamos un material de forma muy intuitiva comienzan a ordenar, clasificar, emparejar... sin que haya que decir nada, simplemente soy mera observadora. Aquí los tenéis en plena acción.


Esta actividad la realizamos antes de ir de excursión al Oceanográfico de Valencia así cuando fuimos allí todavía se entusiasmaron más al encontrar a muchos de los animales de nuestras tarjetas. Al día siguiente de la excursión cada uno escribió una lista con cinco animales que había visto allí.


Y también dibujaron lo que más les había gustado. 
¡¡UNOS DIBUJOS MARAVILLOSOS!!

2 comentarios :

  1. Una actividad muy completa, bien pensada y estructurada. Genial!!! Gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar