lunes, 18 de diciembre de 2017

ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA CON EL CALENDARIO DE ADVIENTO: UN CLÁSICO EN NUESTRA NAVIDAD


Como el año pasado hemos vuelto a recuperar nuestro panel de robótica de CALENDARIO DE ADVIENTO. Aunque sea el mismo que el año pasado les encanta y como sólo se usa un mes no resulta aburrido repetirlo. Comenzamos el día 1 de diciembre y todos los días el encargado realiza el recorrido oportuno hasta llegar al día del mes que corresponde.


A lo largo del panel se encuentran cuadros en los que hay marcadores de la aplicación CHRISTMAS AR o imágenes con Realidad Aumentada preparadas con la app AURASMA.



En las casilla de los marcadores de Christmas AR les aparecen elementos de navidad en realidad aumentada: un reno, Papa Noel, una campana, un regalo, bolas de navidad... En cambio en las casillas de Aurasma les aparecen vídeos de canciones o aprender a dibujar, juegos, villancicos...


Según lo que aparezca realizamos algunas actividades como por ejemplo dibujar nuestro propio árbol de Navidad. Después de ver un vídeo de muestra cada peque se pone manos a la obra.


¡¡No sabría escoger cual me gusta más jejeje!!

6 comentarios :

  1. ¡Muy bonito el calendario y los dibujos en las pizarras me encantan,
    menudos artistas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren, estoy trabajando la robótica en mi aula y me surge una duda a la hora de realizar los paneles. Plastificas cuadrito por cuadrito y luego lo pegas en papel continuo, o cómo lo haces? Puedes ayudarme?? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo pego todos los cuadrados en el orden que quiera montar el panel y luego ya lo plastifico entero. Un saludo y disculpa la tardanza en contestar.

      Eliminar
  3. Hola,
    La app Aurasma ya no existe. ¿Sabes de alguna alternativa?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento yo utilizo los códigos qr a la espera d encontrar algo igual de sencillo.

      Eliminar