martes, 23 de junio de 2015

"TRAGASUEÑOS": POESÍA PARA LAS PESADILLAS

Este último trimestre alguno de mis peques empezó con las pesadillas y por es volvimos a recurrir a nuestro pequeño "TRAGASUEÑOS". Este genial cuento de Michael Ende nos adentra en el país de Dormilandia donde lo principal es dormir bien. "En este país nombran rey a quien logre dormir más profundamente. Sin embargo, la princesa Dormilina nunca se quería ir a dormir porque a menudo tenía pesadillas que le asustaban. Cada vez estaba más pálida y asustada. El rey consultó a muchos sabios y especialistas pero como nadie pudo ayudar a la princesa decidió partir de viaje él mismo en busca de una solución. Tan sólo Tragasueños, un extraño hombrecillo podrá salvar a la princesa del mal que le atañe..."

 

Normalmente suelo contarlo en 5 años, sobre todo cuando alguno de mis enanos tiene pesadillas por la noche. A continuación nos aprendemos la poesía principal que dice el Tragasueños y pintamos a este personaje, llevándonos a casa este trabajo para poder pegarlo en la pared al lado de la cama. En esta ocasión como los peques son del nivel de 4 años decidí pasar directamente a la poesía sin contarles el cuento.

Si por las noches antes de irte a dormir recitas esta poesía del Tragasueños, cuando llegan las pesadillas... ¡SE LAS TRAGA TODAS!


Aquí tenéis a los peques recitando la poesía...

2 comentarios :

  1. Me encanta ese libro. Este año descubrí un cuento ilustrado que también se puede aplicar a la resolución de conflicto a la hora de dormir por pesadillas. Se llama Hugo y el dragón de la noche de la editorial libre albedrío. Es fantástico.te lo recomiendo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo conocía, muchas gracias, lo buscaré para echarle un vistazo. un abrazo y gracias

      Eliminar