jueves, 11 de junio de 2015

¿QUÉ PUEDO HACER CON MI CUERPO?: Realidad Aumentada con CHROMVILLE

Esta ha sido nuestra última sesión dentro de nuestro trabajo sobre NUESTRO CUERPO POR FUERA. En esta ocasión uno a uno fuimos diciendo aquellas cosas que podemos hacer con nuestro cuerpo y los demás las íbamos repitiendo: saltar, correr, aplaudir, mover la cabeza, respirar, estornudar, reir, llorar, gritar, empujar, coger, soplar... Estuvimos un buen rato enumerando cosas y cada vez se les ocurrían más y más. Después entre todos seleccionamos cinco para escribir al lado de nuestra fotografía. En esta ocasión me pidieron que lo escribiera en la pizarra para que lo pudieran copiar.     


Unos días después encontramos una carta en el buzón. Primero leímos que evidentemente iba dirigida a LOS SUPERHÉROES y al abrirla encontramos una lámina con un niño de frente y de espaldas. Al momento me dijeron que era para colorear, pero les dije que se fijaran con más atención. En una esquina de la hoja aparecía una tableta y el logotipo de la App Chromeville, así que cogieron el Ipad, la buscaron y comprobaron que se trataba de una lámina de RA (Realidad Aumentada).


Como sólo teníamos una hoja se les ocurrió que podíamos pintarla entre todos, un trocito cada uno aunque a todos no se les veía muy convencidos con esta idea. Pero de repente a nuestra compi SARA se le ocurrió que podíamos hacer una fotocopia para cada uno. 


Finalmente cada uno pintó su lámina y comprobó con el Ipad que podíamos ver en movimiento a nuestro niña. Además menuda sorpresa nos llevamos al ver que también se le podían ver los músculos y los huesos. Cada día nos gusta más la Realidad Aumentada.


8 comentarios :

  1. Hola Miren, que gran entrada, me ha gustado mucho. Por cierto, te he dejado un regalo en mi blog: http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto pueda me paso a recogerlo. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miren!

    Me encanta tu blog, es una pasada y estoy cogiendo muchas ideas para intentar preparar unas unidades didácticas creativas para las oposiciones, la verdad es que tus experiencias me ayudan un montón. Quería hacerte una pregunta, ¿para imprimir ese muñeco tienes que registrarte y pagar por por la aplicación? es que estoy un poco perdida por su web y creo que para acceder a contenidos sobre diferentes centros de interés tienes que pagar, ¿verdad? Un saludo y que sigas siendo así de creativa para tus peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para acceder tienes que registrarte, pero creo que esta lámina en concreto no es de pago. Algunas sonde pago y otras no. Un saludo

      Eliminar
  3. Excelente trabajo sobre nuestro cuerpo humano.

    ResponderEliminar