lunes, 8 de junio de 2015

NUESTRAS EXCURSIONES: GEOLOCALIZACIÓN CON EDULOC

El tema de los mapas de geolocalización todavía se me resistía un poco, así que decidí preparar una ruta geolocalizada con todos los destinos de nuestras excursiones de este curso. Para ello hemos utilizado EDULOC, una aplicación de geoposicionamiento educativa muy sencilla de utilizar y que descubrí en Aumenta.me


El primer paso evidentemente fue elaborar una lista con todas las excursiones realizadas por "La clase de los superhéroes". Durante la redacción de dicha lista realizamos un gran ejercicio de memoria pues la primera excursión fue realizada en torno al mes de octubre.


Poco a poco fuimos creando nuevos puntos en lo que escribimos el nombre del destino de la excursión y la dirección. Para ello preparé una lista en un documento y fuimos copiando y pegando. 


A medida que íbamos poniendo las direcciónes y se situaban en el mapa los puntos aparecían los diferentes lugares y ellos mismos se sorprendían al identificarlos según nos acercábamos con el plano.


A cada uno de los puntos también les asignamos imágenes, bien del edificio bien de nosotros mismos durante la excursión.


Finalmente para asegurarnos de que no nos olvidábamos de ningún destino, a medida que preparábamos un punto también fuimos tachándolo de la lista.


La experiencia ha sido absolutamente positiva. Las conversaciones que han surgido durante las sesiones que ha durado la realización de esta actividad han sido muy ricas, con un gran ejercicio de recuerdo de acciones pasadas. Además hemos disfrutado mucho y la aplicación me ha encantado. Para terminar os dejamos nuestro mapa con 10 puntos diferentes. 

NUESTRO MAPA DE EXCURSIONES

4 comentarios :

  1. Me encanta, Miren, es una actividad muy completa y de conclusión de curso! Gracias por compartir estas ideas tan buenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fantástico trabajo, Miren! Probaré la herramienta. Tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, seguro que te gusta!! Un saludo

      Eliminar