miércoles, 10 de junio de 2015

"UNO COMO NINGUNO" DESCUBRE UN INTRUSO EN CADA PÁGINA DEL CUENTO

La semana pasada mis enanos me preguntaron si el curso que viene seguiríamos siendo "La clase de los superhéroes". La verdad es que me gusta cambiar cada año el nombre de la clase, supongo que hay a quién les gusta mantener el mismo nombre tres años o simplemente no tener ningún nombre para la clase, pero como ya he dicho a mi me gusta cambiar cada año y ver que escogen mis enanos.  ¡¡Siempre me sorprenden!! Y precisamente por eso, les dije que no seremos superhéroes.

También les expliqué que a lo largo de estos dos años habíamos realizado proyectos de temas muy diferentes: las cuatro estaciones, los camiones, superhéroes, el cole, Van Gogh, el cuerpo, los cuentos etc... pero que había un tema sobre el que todavía no habíamos investigado a fondo: LOS ANIMALES. Por eso les comenté que había pensado sugerirles que el curso que viene escogiéramos un animal para el nombre de la clase. Les pareció una idea genial. Tanto, tanto que ya querían votarlo. Seño, ¿podemos escoger y votar ya el animal?, jejeje ¡¡qué entusiasmo!!

Conseguí convencerlos para no votarlo inmediatamente, sino para dejar pasar unos cuantos días en los que veríamos vídeos y cuentos de animales para poder darles ideas. Y precisamente llegó a mis manos el cuento que os presento hoy.

UNO COMO NINGUNO, de la editorial Flamboyant, muy conocida por ser también la editorial del genial cuento MONSTRUO DE COLORES. Gracias a este cuento pudimos pasar un rato muy divertido buscando en cada una de sus páginas al intruso entre animales geniales: osos panda, lemures, murciélagos... Una de las cosas que más me ha gustado de este cuento es precisamente la elección de los animales para sus páginas, a cual más original, diferentes de los que suelen escoger ellos. A los peques les encantó y sin duda os lo recomiendo.


A continuación realizamos nuestra votación y ya sabemos el animal que dará nombre a nuestra clase el curso que viene, pero... creo que de momento lo mantendremos en secreto, jejejjee.

8 comentarios :

  1. es un libro encantador. A nosotros nos gusta el flamenco intruso, jijij. un montón de besos para ayudar a pasar los últimos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, es muy chulo. un abrazo Blanca.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de libro!!! Muchas gracias por la recomendación!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias a ti por tu comentario. un saludo

      Eliminar
  3. ¡Me encantó! Algunos me costó encontrarlos, ¡pero los peques los cazan a la primera! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó, Un abrazo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Lo he descubierto hace poco y lo acabo de pedir. Qué buena pinta tiene, Miren! :)

    ResponderEliminar