sábado, 3 de diciembre de 2022

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON ACUARELAS PINTANDO CÍRCULOS

 

Seguimos con nuestro taller de grafismo y hemos seguido realizando círculos, esta vez con rotuladores permanentes sobre cartulina blanca. Hemos colocado los rotuladores de colores sobre una bandeja en el suelo de la asamblea y debían ir a coger un rotulador y volver a su sitio para hacer un círculo. Cada vez que querían cambiar de color debían levantarse y volver a la bandeja.


A continuacion, explicamos cómo se utilizan las acuarelas, ya que para muchos peques era la primera vez que utilizaban este material. Hemos realizado los círculos con rotuladores permanentes para que la pintar sobre ellos con acuarelas no se esparza el trazo. Por equipos reducidos van rellenando las figuras hechas previamente. Tengo que decir que es la primera vez que usamos estas acuarelas de Giotto y que me han encantado. Buscábamos unas acuarelas que con poca agua permitieran pintar con colores vistosos para los peques de 3 años y el resultado es genial. Además los círculos de la acuarela son más grandes. Sin duda, muy recomendables.


Y aquí tenéis una muestra del resultado final.
¡¡Son geniales!!

4 comentarios :

  1. Miren me gustaría crear un Blog como lo haces tu para compartir mi experiencia en el aula... Me recomiendas comenzar uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguro que si, que llevo 11 años con el mío jejeje

      Eliminar