sábado, 10 de diciembre de 2022

NUESTRAS PROPUESTAS DEL RINCÓN DE NAVIDAD

 

TONALIDADES DE COLORES NAVIDEÑOS: en una bandeja tienen la banda de tonalidades de color rojo y verde y las pinzas con un trocito de esos mismos colores. Deben colocar cada pinza en su espacio correspondiente. Es un juego que compré hace unos años en Aliexpress y cuya caja contiene el mismo material con muchos colores.


DECORAMOS CON POMPONES: en una bandeja tienen pompones de colores, dos pinzas y un árbol de navidad y un Papa Noel pata colocar cada pompon en su color correspondiente y decorarlos. El juego es de Crayon, Cahiers & Sourires.


CLASIFICACIÓN POR COLORES: en una bandeja tiene dos tablilla amarillas, rojas, azules y verdes de la caja número 3 Montessori y un montón de tarjetas con imágenes de objetos navideños de esos colores. Deben emparejar las tablillas y colocar junto a ellas las tarjetas correspondientes. Las tarjetas son de @elena_infantil.


PIEDRAS DE COLORES: en la bandeja hemos colocado las piedras de colores Arcoiris de los colores rojo y verde para que puedan realizar sus composiciones libremente. Las piedras de colores las podéis encontrar en Bonicos.


CLASIFICAMOS BOLAS DE NAVIDAD: en una bandeja grande hemos colocado un bol con bolas plateadas de tres tamaños, una pinza metálica y una bandeja clasificadora con forma de árbol de Navidad. Tiene que separar las bolas por tamaños en los tres huecos de la bandeja clasificadora utilizando las pinzas. La bandeja la hemos comprado en Aliexpress.


CLASIFICACIÓN POR TAMAÑOS: en la bandeja tenemos una serie de elementos navideños preparados en tamaño grande y pequeño. Sobre el cuadro de dos columnas deben colocar las imágenes en su lugar correspondiente según el tamaño. El juego es de Crayon, Cahiers & Sourires.


PINZAS NAVIDEÑAS: deben colocar sobre el cartón preparado las pinzas con motivos navideños en las señales dibujadas.


EL JUEGO DE LAS LUPAS: en la bandeja encuentran pequeños objetos dibujados en tamaño grande y en tamaño diminuto. Deben mirar las imágenes pequeñitas con la lupa para emparejarlas correctamente. El juego es de Crayon, Cahiers & Sourires.


CUENTOS DE NAVIDAD: estos son los dos juegos que estamos contando en estas semanas.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartir tus actividades, las utilizaremos también en nuestra clase😉❤️

    ResponderEliminar