jueves, 15 de diciembre de 2022

CIELO ESTRELLADO DE NAVIDAD


Terminamos este trimestre con un cielo estrellado navideño. En la primera sesión comenzamos colocando tres moldes con forma de estrella preparados en plásticos de polipropileno, que es un plástico más grueso. Cada peque las pega donde quiera: más juntas, más separadas, arriba, abajo etc. Continuamos pintando con rodillo y pintura azul un papel de burbujas más grande que el tamaño de la cartulina. Giramos la cartulina y la apoyamos sobre el papel de burbujas pintado apretando con la mano por toda la hoja para que se marquen bien las burbujas. 


En la segunda sesión colocamos sobre cada estrella el molde del contorno de las estrellas para poder realizar líneas horizontales evitando pintar sobre el fondo realizado. En principio la idea era realizar líneas horizontales pero con la emoción al realizar la propuesta al final en unos casos había líneas horizontales y en otros líneas en todas las direcciones jejeje, incluso algún peque pidió pintarlas y como siempre si eso es lo que le hace ilusión, nos adaptamos a sus deseos creativos.


En la tercera sesión terminamos nuestro cielo pegando muchas pegatinas plateadas por todo el fondo de burbujas aunque de nuevo cada peque lo hizo a su manera y con la cantidad que quiso.


Y aquí hay dos ejemplos más del resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario