martes, 6 de diciembre de 2022

YO TE PINTO LA MANO Y A MI ME PINTAN EL PIE

 

  Es muy importante que poco a poco vayamos conociendo cómo es nuestro cuerpo y también lo reflejamos en nuestras actividades plásticas. En esta ocasión comenzamos realizando una lista de la organización por parejas para realizar esta actividad. Van escogiendo parejas, buscando su foto y escribiendo su nombre en una de las primeras situaciones significativas en la que lo hacemos.    
                                                              

Cada pareja se coloca la bata para pintar y se sientan en dos sillas enfrentadas al lado de nuestro mueble auxiliar de pintura. En este mueble hemos colocado los botes de pintura de dedos pequeños de siete colores diferentes. A cada uno le hemos puesto un pincel y van pintando la mano de su compañero de colores. Una vez pintada toda la mano la estampan en la cartulina blanca y se van a lavar. A continuación, es el compañero que acaba de estampar su mano el que pinta al otro. No solo se divertían por ver como su mano se iba coloreando sino también por la textura y la temperatura de la pintura.


Continuamos estampando la planta de nuestro pie. Para ello organizamos un gran plástico en el suelo, se fueron descalzando un pie y nosotras les pintamos la planta del color que escogieran. De nuevo nos encontramos en una actividad que les hizo pasar un momento muy divertido.


Así quedaron nuestras manos y pies estampados.


Para terminar formamos nuestro nombre utilizando gomets con las letras escritas. A cada peque le dimos los gomets con las letras de sus nombre desordenadas y mirando su cartel de foto y nombre las colocaron en el orden adecuado.


Y este es el resultado final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario