lunes, 5 de diciembre de 2022

ACTIVIDADES CON FRUTOS SECOS Y CARNOSOS

 

  Otro de los contenidos que hemos trabajado en torno al otoño, evidentemente han sido los frutos secos y carnosos realizando muchas actividades diferentes. Os enseñamos algunas de ellas comenzando con "una cata" de frutos carnosos que nos habían traído los compañeros a clase. Cortamos y abrimos frutas y todas ellas las olimos, tocamos, chupamos y algunas incluso nos las comimos. Una sesión muy divertida.  


También identificamos los frutos carnosos en nuestro panel de robótica y pintamos los dibujos de estos frutos en la ficha individual de nuestro dossier del otoño.


Y llegó el turno de los frutos secos comenzando por clasificar en diferentes bandejas todos los frutos secos que habían traído al cole: castañas, almendras, pistachos, avellanas, nueces.


Otra de las propuestas que hemos preparado es una bandeja con las tarjetas de frutos secos en las que se ve la imagen y texto. Junto a las tarjetas uno de cada uno de los frutos secos de estas tarjetas. En el juego han de establecer una relación de equivalencia de cada tarjeta con su fruto seco correspondiente.


Realizamos series de frutos secos utilizando plantillas con modelos. Colocamos frutos secos variados en la cesta juntos un tarjetas para que puedan escoger libremente.


También hemos preparado una bandeja de clasificación con pinzas en el área de vida práctica. Nueces, avellanas y almendras para colocar clasificadas con las pinzas en cada uno de los huecos de la bandeja de madera. Seguimos fortaleciendo nuestras manos con ejercicios de motricidad fina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario