miércoles, 28 de diciembre de 2022

NOS INCIAMOS EN LA ROBÓTICA CON PANELES DE OTOÑO


Este trimestre también nos hemos iniciado en el mundo de la robótica y ya hemos tenido nuestras primeras experiencias con Bee Bot y con Doc. La gran diferencia entre ambos robots es que en el caso de Bee Bot cada vez que los peques hacen un recorrido tiene que borrar de la memoria dichas órdenes porque lo guarda en la memoria. En cambio, con Doc no es necesario borrar cada recorrido así que de momento seguiremos aprendiendo con Doc.  

Para la primera propuesta hemos preparado un panel en el que hay tres recorridos en línea recta, de forma que no tienen todavía que hacer girar el robot. La actividad la hemos hecho utilizando un dado o tarjeta: tirando el dado o escogiendo aleatoriamente una tarjeta les sale un número del 1 al 3. Deben colocar al robot sobre ese número y posteriormente llevarlo utilizando los botones de las órdenes a la casilla con el número de caracoles correspondiente. 
 

Para la segunda propuesta utilizamos el panel de frutos secos y carnosos que podéis encontrar en la página de descargables de este blog. Pulsando los botones de dirección de la parte superior cada peque va haciendo el recorrido al fruto escogido. De momento estamos realizando recorridos hacia adelante y hacia atrás y poco a poco seguiremos aprendiendo más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario