sábado, 1 de mayo de 2021

CAMPO DE FLORES DE HERVÉ TULLET: MURAL COLABORATIVO


Ya son nueve años utilizando los libros de Hervé Tullet en el aula y siempre creando momentos mágicos. Ya es un clásico para nosotros, en todos los ciclos, aprovechando la primavera realizar el taller CAMPO DE FLORES de su libro "Diviértete. Talleres de arte con Hervé Tullet.". Comenzamos preparando vasitos individuales con pintura de diferentes colores y un pincel. También preparamos dos papeles grandes de papel continuo. Comenzamos cogiendo un vasito cada uno y colocándonos alrededor de los papeles. Las dos únicas normas para realizar esta actividad son no molestarse entre ellos y respetar las creaciones de los demás pudiendo enriquecerlas y mejorarlas,

Poco a poco comenzamos a rellenar los papeles siguiendo las instrucciones escuchadas: realizamos un punto pequeño, un punto grande, un círculo, un punto dentro de un círculo, una espiral etc. Cada vez que realizamos algún trazo los peques se cambian de lugar y de intercambian los vasitos, aunque si quieren quedarse con el mismo color también pueden. Así vamos dándole vida a nuestro campo de flores. Una vez realizadas las figuras completamos las flores añadiendo tallos, pétalos, hojas etc.


Es genial observarlos concentrados pintando con cuidado de no estropear lo hecho por los compañeros y disfrutando con cada uno de los trazos realizados.


Y sin duda uno de los momentos más divertidos es cuando les decimos que dejen caer el pincel desde arriba para ver cual es la mancha que se hace. Las expectación es máxima, jejeje.


Y este es el maravilloso resultado final.

4 comentarios :

  1. Hola!! Me encanta la idea de la rotación y por supuesto el respeto al trabajo de los demás, ves está actividad para niños de casi tres y 4?me gustaría trabajarla con mis hijos intento que hagan actividades cooperativas y donde el trabajo en equipo y el respeto sea primordial! Gracias por compartir tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que normalmente este taller lo hago en el nivel de tres años cuando están ya cumpliendo cuatro así que no creo que haya problema. Sólo establecer normas muy claras. Un saludo y a disfrutar.

      Eliminar