domingo, 9 de mayo de 2021

TALLERES MATEMÁTICOS: BARAJA DE CARTAS, EQUILIBRY Y PALOS DE POLO CON VELCRO


Seguimos presentando cajas de materiales matemáticos manipulativos a los peques con diferentes propuestas de juegos. Estas son las tres siguientes. Comenzamos con la baraja de cartas francesa grande que nos permite realizar juegos de clasificación por color, palo y juegos de numeración como ordenar la serie numérica del 1 al 10, encontrar el número desaparecido, realizar la retrocuenta...  


En la segunda caja tenemos el juego equilibry formado por seis semiesferas de diferentes colores y un montón de fichitas de tres tipos de cuerpos geométricos de base circular, triangular y cuadrado. Además tiene dos dados: uno de ellos para que al tirarlo nos indique el tipo de ficha que hemos de escoger y un segundo para saber el color de la semiesfera donde hemos de colocar la ficha. Por turnos van tirando los dados y colocando las diferentes fichas de manera estratégica para que a medida que se amontonen mantengan el equilibrio y no caigan. Un juego muy divertido.


En la tercera caja tenemos un montón de palos de polo grandes a los que les hemos colocado pequeños trozos de velcro en los extremos. Con ellos podemos construir letras, números, formas geométricas, construcciones diferentes, tiras largas y cortas, clasificarlos y unirlos por colores etc..

No hay comentarios :

Publicar un comentario