miércoles, 5 de mayo de 2021

"MANOS EN FORMA": CAJA DE MATERIALES


Hace ya más de cinco años que asistí a una formación del genial Aitor Zenarrutzabeitia llamada "Manos en forma para mejorar la letra". Sólo es una de sus formaciones a las que he tenido la suerte de poder asistir y si tenéis la oportunidad ni lo dudéis porque todas sus formaciones psicomotrices son brutales. En esta en concreto se centraba en ejercicios de motricidad fina y gruesa para fortalecer las manos, muñecas, brazos, codos, hombros... para prepararlos para el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. 

A partir de ella preparé poco a poco la caja de recursos que podéis ver arriba y con la que realizamos ejercicios para ejercitar y fortalecer sus manos, muñecas etc. Apagamos las luces, ponemos una música agradable y nos concentramos en realizar los ejercicio con gomas de diferentes anchuras y resistencias, pinzas, peonzas, hélices de giro... Cada uno a su ritmo, mejor o menos mejor pero siempre valido porque siempre están ejercitando de todas las maneras: apretar, girar, estirar, empujar, soltar, lanzar... Importante no olvidarnos de que las actividades y ejercicios de motricidad fina deben trabajarse durante todo el ciclo de infantil.            
 

2 comentarios :

  1. Yo también he estado en unas cuantas,y es increíble. La cantidad de opciones y recursos para poder trabajar en el aula. Deseando poder volver a participar en alguna de sus sediones

    ResponderEliminar