domingo, 23 de mayo de 2021

LA PRIMAVERA Y EL TACTO: FLORES CON TEXTURAS

 

Esta semana pasada hemos estado realizando una serie de actividades que nuestra profe de prácticas Elena ha preparado para los peques y que hemos disfrutado muchísimo. La primera de ellas ha sido en torno al sentido del tacto y la primavera y para ello ha preparado 11 flores con diferentes materiales y texturas. Todas las flores tenían la parte central independiente de esta forma el juego consistía en emparejar las partes centrales con cada una de sus flores. 

Algunos de los materiales con los que ha preparado las flores son: cuero trenzado, papel de plata, terciopelo, goma eva, sal, alambre felpa o fieltro. Realmente las flores han quedado geniales.

Pero claro, simplemente mirándolos y asociando los colores ya lo podían hacer fácilmente así que para trabajar el sentido del tacto de forma aislada la actividad se debía hacer utilizando un antifaz, es decir, a ciegas. Antes de colocarse el antifaz cada peque escogió cuatro flores para realizar las asociaciones. Una actividad muy divertida y en la que tuvieron que concentrarse mucho.


Ese mismo día completamos nuestras actividades sobre el tacto jugando 
al dominó de las texturas en gran grupo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario