jueves, 13 de mayo de 2021

TÉCNICAS PLÁSTICAS: MARIQUITAS EN PRIMAVERA

 

Nueva propuesta primaveral realizada en tres sesiones. En la primera hacemos el fondo estampando diferentes botes de cristal a los que hemos colocado un pequeño trozo de papel de burbujas. Pintan con el pincel el papel de burbujas y estampan a lo largo de la hoja para rellenarla, utilizando diferentes tonalidades de verde.


En la segunda sesión hemos recortado y pegado las sílabas de la palabra primavera encima del fondo de burbujas. Y también recortamos cinco círculos rojos que pegamos libremente para convertirlos en pequeñas mariquitas con un rotulador negro.


Este es el resultado de la segunda fase.


En la tercera sesión hemos realizado un marco cosiendo con aguja de plástico y lana. Era la primera vez que cosían y la experiencia ha sido fantástica, se han divertido mucho y  sin duda tendremos que repetir porque les ha gustado mucho. La idea la hemos copiado de mes_tresses_charlotte a quien aprovecho para dar las gracias por compartir sus ideas.


Aquí tenéis dos ejemplos más.

2 comentarios :

  1. ¡Hola, qué tal! ¿Qué edad tienen los chicos para realizar sus primeras costuras con la aguja? ¿Era algún tipo de aguja especial? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen cuatro años y hemos utilizado agujas de plástico para manualidades. Un saludo.

      Eliminar