domingo, 7 de marzo de 2021

LA TIENDA DE LOS MONSTRUOS: PRIMER CONTACTO CON LAS MONEDAS MIENTRAS CONSTRUIMOS UN MONSTRUO DE GOMA EVA.

 

Ya es la segunda vez que organizamos una tienda en clase para realizar algún tipo de actividad. En la primera ocasión tenían que comprar gomets para completar una actividad matemática y en esta ocasión han tenido que comprar las distintas partes del cuerpo necesarias para completar su monstruo. Hemos utilizado dos packs de monstruos de goma eva que traen por una lado diferentes plantillas de cuerpos y por otro las partes que lo completan: ojos, narices, bocas, dientes, pelos, cuernos, antenas, tripas, brazos y piernas. 


Comenzamos preparando  una mesa con cuencos en los que clasificamos las diferentes monedas: 1 y 2 euros y 5, 20 y 50 céntimos. En cada cuenco colocamos un cartel grande para ayudarlos a encontrar la moneda necesaria en cada ocasión. En otras dos mesas colocamos bandejas con las diferentes partes del cuerpo y a cada una le adjudicamos un precio. Para poder empezar su monstruo les obsequiamos con la plantilla del cuerpo y a partir de ahí debían acudir a la tienda para comprar cada una de las partes que quisiera añadir. La única norma: una moneda por cada parte.

Con esta actividad además de trabajar lo más evidente que es la expresión plástica y visual también estamos trabajando otros contenidos como:
- La expresión oral: el vocabulario de las partes del cuerpo, las normas de cortesía para hacer sus pedidos...
- Lectura y numeración: para leer los carteles de los precios y reconocer las monedas, así como saber la cantidad de monedas necesarias según los elemento a comprar (tres brazos requieren tres monedas).
- Respetar el turno en la fila de la tienda, observar el trabajo que van realizando sus compañeros... 


Mientras atendíamos la tienda, ellos iban formando sus monstruos de tal manera que el resultado final sería una auténtica sorpresa para nosotras. Ellos estaban emocionados y en el aula se creó un ambiente mágico mientras realizábamos la actividad por lo que estamos seguras de que repetiremos en otra ocasión.


Y aquí tenéis el resultado final...
¡¡qué maravilla de monstruos!!

4 comentarios :