sábado, 20 de marzo de 2021

TRES PROPUESTAS DE JUEGO DE FIELTRO PARA PASCUA

 

Terminamos la semana introduciendo diferentes propuestas de juego en torno a la temática de Pascua. Las primeras que os enseñamos son tres actividades en las que utilizamos diferentes elementos creados con fieltro. En primer lugar una propuesta de juego con piezas sueltas. Utilizamos como base huevos de Pascua de colores elaborados por mi amiga @creandocasetitos que hace auténticas maravillas con sus manos (os recomiendo que cotilleéis su perfil). También hemos dejado a su alcance tres cajas con diversos materiales de piezas sueltas: flores y conos de madera, chapas, diamantes de cristal, huevos de pascua pequeños, contadores traslúcidos metálicos, pompones etc.

Lo más genial de estas propuestas de piezas sueltas es observar cómo con el mismo material realizan creaciones tan diferentes: unos siguen criterios de colores, realizan series, simplemente colocan materiales rellenando espacios...


En segundo lugar hemos colocado en una bandeja 10 huevos de fieltro cortado en dos partes realizando diferentes trazos: curvas, zig-zg, vertical, horizontal... La actividad consiste en unir las dos mitades del mismo color componiendo de nuevo el huevo completo. La idea la he copiado tal cual de una que vi en instagram pero no encuentro la original así que si alguien la reconoce como propia que me deje un comentario y pongo la referencia. 


La última propuesta consiste en emparejas conejos de pascua estableciendo equivalencias de grafía y cantidad. En la mitad de los conejos hemos escritos los números del 1 al 10 y en la otra mitad hemos dibujado pequeños huevos de Pascua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario