lunes, 15 de marzo de 2021

HACEMOS MUÑECOS DE NIEVE


Durante este trimestre hemos tenido en el aula un espacio dedicado al invierno, ya que vamos a terminar a partir de este mes el proyecto sobre las estaciones iniciado el curso pasado y que se nos quedó a medias. La actividad final que hemos hecho en torno al invierno ha sido modelar un muñeco de nieve con plastilina. Para comenzar estuvimos viendo un tutorial fantástico que nos preparó Elena nuestra alumna de prácticas. En él nos enseñó los diferentes pasos para realizar el muñeco de nieve.    


Comenzamos pintando las maderas de las bases de los muñecos con colores fríos.


Posteriormente modelamos las bolas que formarían el cuerpo del muñeco. Para ello les dimos la mitad de la barra cortada en pequeños trozos porque la plastilina estaba muy dura, de esta forma juntando pequeños trozos fueron construyendo bolas más grandes. Ambas bolas las unimos con palillos para que no se cayeran.


A continuación, pusimos a su disposición cajas con trozos de plastilina de muchos colores para que escogieran libremente y fueran realizado los complementos del muñeco: nariz, ojos, bufanda, botones y gorro.


Para terminar pintamos copos de nieve en la base de madera utilizando bastoncillos de algodón y pintura blanca. Unos realizaron un marco alrededor del borde y otros los pintaron por toda la madera. Y así de chulos han quedado nuestros muñecos de nieve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario