viernes, 26 de marzo de 2021

RETOMAMOS NUESTRO PROYECTO "EL MÓN DE LES ESTACIONS": LLEGA LA PRIMAVERA

 

Retomamos el proyecto que se nos quedó a medias el curso pasado debido al confinamiento: "El món i les estacions" (Pinchar aquí). Durante este curso hemos preparado un rincón de invierno y otoño para poder recordar y mantenernos un poco cerca del proyecto y por fin volvemos a retomarlo. El lunes a llegar al cole nos encontramos en la pizarra tres objetos: una nueva pieza de nuestro puzle de las estaciones, una tarjeta con una mariposa y un código QR y un mensaje secreto. 


También observamos que por la clase había montones de insectos escondidos entre libros, bandejas, cestas... repartidos por todos los rincones.


Rápidamente escaneamos el código QR y esto fue lo que nos encontramos:


Una vez que vimos varias veces el vídeo y analizamos toda la información que contenía, comenzamos a buscar los insectos para que cada peque cogiera uno. En la parte posterior de cada insecto había enganchado un pequeño paquete.


Además de un pequeño paquete también aparecía un número y una pegatina de rascar. Poco a poco fueron abriendo los paquetes y les fueron apareciendo objetos de nuestra caja de sonidos Montessori. Cada peque tenía que decir la letra inicial de cada objeto y para comprobar si era correcto debía rascar el círculo y ver si coincidía.  


El siguiente paso fue escribir la letra inicial de su objeto en el círculo con el número que aparecía detrás de su insecto y así poco a poco fuimos completando el mensaje hasta descubrir su contenido.


¡¡HA ARRIBAT LA PRIMAVERA!!
Retomamos la aventura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario