viernes, 12 de marzo de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: CONCIENCIA FONOLÓGICA CON LAS INICIALES DE LOS ANIMALES DE LA ANTÁRTIDA


Esta es una entrada del curso pasado en tres años que se me había traspapelado por ahí abajo y que me gustaría dejar recogida en el blog. En el rincón del proyecto hemos incorporado también actividades para acercarnos poco a poco a la lectoescritura. En este caso es una propuesta para trabajar conciencia fonológica a partir de las letras iniciales de los animales del Ártico. El material lo hemos presentado en dos fases.                                   
                 
FASE 1: en una bandeja preparamos las letras iniciales de madera y las tarjetas móviles de madera, es decir dos letras iniciales para cada animal. También colocamos tarjetas de los animales del Ártico que descargué del blog "La vie de ma classe". Presentamos las tarjetas de los animales y fuimos colocando al lado de cada animal las dos letras del inicial de su nombre.            


FASE 2: Retiramos las letras móviles de madera y añadimos las miniaturas de los animales del Ártico de Safari. Definitivamente dejamos en el rincón del proyecto una bandeja con las miniaturas de animales, las tarjetas con los dibujos y las letras de madera.        


Les encanta jugar con este material y clasificarlo por parejas. Aún les cuesta relacionar los animales con su letra inicial pero de momento están aprendiendo a utilizar el material correctamente. Además es muy divertido escucharles repitiendo el nombre de los animales en voz los dos para escuchar el sonido. Y lo mejor de todo es que todo este tipo de materiales nos ayudan mucho a aprender el vocabulario en valenciano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario