viernes, 29 de enero de 2021

DÍA DE LA PAZ 2021: ACTIVIDADES REALIZADAS

 

A lo largo de esta semana hemos estado realizando diferentes actividades en torno a la celebración del día de la PAZ. Estas son algunas de las actividades:

Esquinero decorativo: proyectamos sobre la pizarra blanca este esquinero del Día de la PAZ del genial blog El monstruito en Monteagudo y los peques lo calcaron poco a poco. Están aprendiendo a calcar y cada vez lo hacen con mayor precisión.


Una vez calcado, la seño lo repasa con rotulador negro y de nuevo entre todos lo colorean con ceras blandas y el resultado... ¡¡así de estupendo!!. Además nos acompañará el resto del curso.


Antifaz de la PAZ: cada peque ha elaborado su propio antifaz de la paloma de la PAZ. Hemos pintado el pico, picado los cristales y el contorno del antifaz y pegado el papel charol azul y el palo de polo de nuestro color favorito.


Taller de dibujo: para realizar esta actividad hemos utilizado la plantilla creada por @micolealdía y hemos aprendido a dibujar una paloma de la Paz. El dibujo lo hemos hecho con lápiz y los detalles los hemos pintado con tizas, algo que les ha gustado mucho.


Para terminar, después de estar toda la semana viendo algunos cortos, canciones y presentaciones sobre la paz realizamos entre todos una nube de palabras. Lo hemos hecho con WordArt en cuatro pasos: escogimos palabras que consideramos que están relacionadas con la paz, seleccionamos los colores que queríamos que aparecieran, la direccionalidad de las palabras y la imagen a formar.


Y aquí está nuestra nube de palabras del Día de la PAZ 2021.

2 comentarios :

  1. Hola! Muy interesante las propuestas... Me gusta la nube de palabras, como la realizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las realizamos con wordart, el enlace está arriba y es muy intuitivo. Hay tutoriales sencillos en youtube. Un saludo

      Eliminar