jueves, 7 de enero de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: CONSTRUIMOS NUESTRO NOMBRE CON LETRAS MAGNÉTICAS

 

Debido al confinamiento del año pasado son muchas las actividades manipulativas que suelo hacer y no pude con los peques en el tercer trimestre de 3 años. Así que durante este primer trimestre hemos aprovechado para hacerlas con ellos y reforzar así el afianzamiento del aprendizaje de su nombre: letras que componen su nombre, el número de letras, el sonido de la letra inicial, discriminación visual entre muchas letras, discriminación auditiva, letra con la que termina...           

La actividad es sencilla pero requiere su atención y concentración. Utilizamos las tarjetas de puntos de su nombre y buscan cada letra para colocarlo encima. Unos lo hacen siguiendo el orden pero en esta ocasión como la mayoría ya saben escribir su nombre sin necesidad de mirarlo van colocando las letras que van encontrando y que saben que forman su nombre. Lo mejor es ver lo satisfechos que se encuentran cuando lo han completado. Una vez que las recogen pueden repasar las letras de la tarjeta con rotulador.

El material está a su disposición en el rincón de lectoescritura para que puedan construir y repasar tanto su nombre como el nombre de sus compañeros.

1 comentario :