domingo, 17 de enero de 2021

EL RINCÓN DE LA CALMA: ASÍ LO HEMOS MONTADO EN CUATRO AÑOS


El curso pasado incorporamos en nuestra clase el RINCÓN DE LA CALMA y fue todo un éxito por lo que este año lo hemos mantenido. A lo largo del primer trimestre hemos ido realizando algún cambio y ampliación y estos son los materiales que tenemos ahora en este tranquilo rincón. 
En primer lugar hemos cambiado los puzles de las emociones que teníamos el curso pasado. La caja de las 10 emociones Set puzles Akros contiene diez puzles de diferente número de piezas. La parte trasera de las piezas de cada puzle tienen un color distinto lo que les ayuda a buscarlas. En esta ocasión hemos dejado un puzle de alegría, tristeza, susto y asco.


También hemos incorporado cuatro botellas sensoriales Petiti Boum: una botella sensorial roja, la botella sensorial de sonidos de mariquitas, la botella sensorial de sonido agua y la botella sensorial con animales marinos. Estas botellas les relajan mucho y les encanta mirar su contenido.  Junto a las botellas tenemos un reloj de arena de 2 minutos. Los relojes de arena los utilizamos en actividades de vuelta a la clama al volver del patio por lo que les resulta familiar su uso. Se sientan tranquilamente a observar cómo cae la arena en silencio. En la mesa de la calma pueden estar solo dos peques a la vez.


Los otros tres objetos que tenemos en nuestra mesa de la calma son los siguientes:
- el árbol musical que ya tenemos desde el curso pasado.
- Un cuento: "El libro enfadado", que va cambiando de color según van cambiando sus emociones.
- Un masajeador con bolas de rodillo y asa muy fácil de coger y con el que se hacen masajes de unos a otros. Este espacio ha llegado para quedarse de forma definitiva en la clase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario