martes, 25 de febrero de 2020

RUTINA DE RELAJACIÓN AL VOLVER DEL PATIO Y MATERIALES


Os vamos contar cuál es nuestra rutina diaria para relajarnos a la vuelta del patio. Todos los días al llegar a clase y después de realizar una visita al baño para lo que necesiten nos sentamos todos juntos en la línea de asamblea. La primera actividad que hacemos es escuchar tranquilamente la canción "El silenci" de Damaris Gelabert. Cuando empezamos esta rutina eran incapaces de mantener silencio y escuchar, todo eran risas y grititos y ahora en cambio están en absoluto silencio cantando juntos la canción.



A continuación, cada día realizamos una actividad colectiva diferente, que nos permite mantener unos minutos más la tranquilidad. Os vamos a contar las que hemos hecho hasta ahora.

Actividad 1: EL JUEGO DEL SILENCIO 

Este es un juego para ayudar a los niños a mejorar su concentración, el autocontrol, el trabajo en equipo y que les permite tomar conciencia de su propio cuerpo. Para realizarlo utilizamos los relojes de arena de 30 segundos y un minuto. Lo colocamos en el centro de la asamblea y mantenemos silencio concentrados durante el tiempo que dura cada reloj.


Actividad 2: EL PALO DE LLUVIA

Nos pasamos el palo de lluvia de uno a otro y lo hacemos sonar un par de veces. Además de escuchar el sonido tan agradable de este instrumento tenemos que tener mucho cuidado de no golpear a nuestro compañeros al hacerlo sonar.


Actividad 3: LA CAMPANITA

En esta actividad nos pasamos una campanita de metal agarrándola siempre por el mango e intentado que no suene. Para conseguirlo deben pasársela con movimientos muy lentos y precisos.


Actividad 4: LA TAZA DE AGUA


Llenamos una taza de agua y nos la pasamos intentando que no se derrame ni una gota de agua. En esta actividad se concentran para que llegue la mayor cantidad de agua y me la pueda beber yo jejeje.


Actividad 5: LA VELA ENCENDIDA

Encendemos nuestra vela de los cumpleaños y con mucho, mucho cuidadito nos la pasamos unos a otros. Tenemos que estar muy concentrado y agarrarla muy fuerte para no quemarnos y que nos se caiga al suelo y se rompa. Es genial verlos hacer todo esto.


Actividad 6: ABRAZOS A PETRONILA

Hace un par de semanas una amiga de la seño realizó unas actividades con nosotros y nos regaló este peluche que se llama Petronila y que se ha quedado en nuestra clase. Así que otra de las actividades que hacemos es pasárnosla y darle un fuerteeee y amoroso abrazo.

11 comentarios :

  1. Excelente idea. Me voy a copiar alguna para llevarla a cabo en mi aula que le cuesta concentrarse para descansar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las ideas! Me han encantado! Yo siempre hacia la tipica relajacion de hacer masajes en la espalda con música clasica. Este año tengo un grupo super super movido y eso no me funcionaba y acabe por quitarlo. Estas alternativas me gustan asi que las aplicare! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer año que lo hago y estoy encantada. Vivimos momentos geniales.

      Eliminar
  3. Muchas gracias!! Qué bonitas las ideas. Las pondré en práctica, a ver si se relajan un poco. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las propuestas!!! Algunas caerán para ponerlas en práctica 😍👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar compartiendo tus ideas. Desde Perú saludos.

    ResponderEliminar
  6. La cancion del silencio me ha encantado! sabes si puedo encontrarla en castellano en algun sitio? Muchas gracias!

    ResponderEliminar