miércoles, 26 de febrero de 2020

CAJA DE HUSOS MONTESSORI


Hoy os presento la caja de husos Montessori, aunque nosotros no tenemos la original. En alguna ocasión ya os he comentado que la falta de presupuesto y espacio me obligaría a renunciar a algunos materiales Montessori y en un principio adquirí algunos en aliexpress, pero la puesta en práctica de esos materiales me hace reafirmarme en que sin duda el resto serán originales.       

Imagen: Bonicos

La caja de husos original está formada por una base de madera con 10 compartimentos que llevan escritos los números del 0 al 9. También viene acompañado de 45 husos de madera para colocar en los respectivos compartimentos. Los objetivos que vamos a trabajar con este material son:
  • Introducir el concepto de número 0 y su grafía.
  • Reforzar las grafías y unirlas a las cantidades del 0 al 9.
  • Repasar la secuencia de los números.
  • Reforzar el conteo del 1 al 9.
  • Concentración.
  • Habilidades manuales.


En cambio la que tenemos nosotros es mucho más pequeña y está dividida en dos bases. Una del 0 al 4 y otra del 5 al 9. Nosotros de momento sólo hemos presentado la primera caja. Para la presentación utilizamos también nuestro números de madera para ver los números más grandes. Colocamos junto a cada número la cantidad de husos correspondientes. 


También realizamos la misma operación pero colocando los husos en la caja de madera. Después dejamos el material en el rincón de lógica-matemática y lo utilizan ellos libremente en los momentos de libre circulación. ¡¡Aquí podéis verlos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario