Seguimos realizando juegos de lectoescritura que nos acerquen sobre todo a nuestras letras, las de nuestro nombre. Como ya os enseñamos en una entrada anterior durante los primeros meses del curso hemos estado realizando juegos para identificar nuestro nombre e incluso construirlo con letras móviles de madera y tapones de plástico. Ahora os enseñamos el nuevo material que hemos preparado para empezar a copiar nuestro nombre, cada uno a su ritmo.
Hemos preparado una "pizarra mágica" para cada peque en la que tienen su nombre escrito arriba en una cuadrícula con la letra inicial en rojo y el resto en negro. Debajo tiene otra cuadrícula en blanco para poder copiar cada letra debajo. Al principio presentamos en varias sesiones las pizarras en la asamblea.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinPCc6rC04mQ-xLUsyBGHiJF9F0lx2kn_aYbkHxof1W7jZomOgAb4zPpM-5M7b8HnLvOY955D1GqeHYgcJ1bb-TgvZItEJCM-advJTR7m9q18gjTrvd9VMMsLmz54k7zmk_zhWfNMqLjGx/s640/page3.jpg)
A continuación las seguimos utilizando en el rincón de lectoescritura. Cuando llegaban por la mañana durante el tiempo de entrada y juego libre se las encontraban en la mesa para poder copiar su nombre. Y lo cierto es que les encanta hacerlo. Utilizamos rotuladores azul claro porque luego se borran muy bien con una toallita.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy8a8UlSQBRtBzZNV8Q0Fs1hQ2lnoWfeRZHGhSMSLDRt8tXeKLX2872B6zrCh9a1QrJUzACVA0iECXls9JLHcYSVx3Rs5uzK-o73Lm7c1qOsoJaD0yS22uBUk4Cg8V6S80FSGiqCgtv9Z5/s640/page1.jpg)
Finalmente ya las hemos colocado en la pared el pasillo y van a copiar su nombre durante el rato que estamos almorzando. A medida que acaban de almorzar y salen al pasillo a guardar el almuerzo en su saquito también aprovechan para escribir su nombre en su pizarra.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhd3fjVfDgo704T3ptCHN_ni_l_SPiq6AvwgYZM-EDAlqGzF1Fdg4TpS0Uc5i4-gRB542TKIzfeey7jX3wSyDHUkMY353Klupmaq_KhUKEh6x0JWQ5wvJ1UW8jufzaUvEBHFIVu-uBpuy_e/s200/IMG_5352.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaPaR8jz5jtUTZ-YUsCafUgsiNN88Y0eCAT03avAFyMlEfDMeKPfc8yNPbxMuvaz8s6iGrb4aUyKFPNEHbEhAm0hgSyPWP5nVeabmpS0w_TfojEFdo23p2pGoiU8_FFj0xinrB8lUghY8b/s320/IMG_5354.jpg)
Y poco a poco se empiezan a poder ver las primeras letras. Ahora mismo ellos ven las letras como dibujos y simplemente copian los trazos pero cada vez que ven que alguno de sus trazos ya se parece a sus letras se emocionan y me llaman corriendo para enseñármelo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlBzuFKqq5A-b7nVgGpma6Xs_gTnNhqCXlPp-DLj39GILQoV6o1CW0Cb13HrtGCt3iJWehfE3acZw5ac6zCcChzhIiWpuJ2U_E0TmUCq69pqasCMNSuke4WGLOqAEqC8H7jpuou2z10zbN/s200/IMG_5391.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3BGzwY8r9l0uCy7UOX3UPoYr8-pkmvqTw5NiENsfz2usNDmVFUu1AvK9VmG6RXA_yinI_VyIsbR1_C1dayhwazC2rxDqTmikk_Y3Ij1a79rPrFf0tfeIcmXjF8sp7jBQ83k1wVlwKZmG8/s200/IMG_5394.jpg)
Hola Miren! Ya puse en práctica las actividades de tu anterior proyecto y resultóo genial!
ResponderEliminarQuería preguntarte si en el caso de esta actividad utilizas algún material en particular (rotulador o plastificado en especial) porque ya sabes que depende lo que se use luego no hay forma de borrarlo y que quede bien.
Un saludo y gracias por compartirlo!
Utilizamos rotuladores giotto normales pero tenemos un bote de color azul clarito porque se borra muy bien. Un saludo
Eliminar