martes, 18 de febrero de 2020

PINTAMOS CON PINGÜINOS DE PINTURA CONGELADOS


Dentro de nuestro proyecto del invierno dos cosas tiene mucho protagonismo: los pingüinos y el agua en todos sus estados. Y en esta ocasión los hemos unido. Entre todos escogimos rotuladores de los colores del invierno y fuimos al almacén a coger los botes de pintura de esos colores. Poco a poco fuimos llenando los huecos de nuestra cubiteras con forma de pingüino con pintura y un poquito de agua. Uno a uno fueron mezclando el agua y la pintura pues comprobamos en un vasito que si no los mezclábamos se quedaban por separado. Una vez mezclados y preparados todos los colores utilizamos toallitas para quitar la pintura sobrante. Y para terminar los llevamos al congelador de la cocina del cole.    


Al día siguiente volvimos a la cocina a por nuestra cubiteras y descubrimos que la pintura se había congelado. Además en el camino de vuelta a clase nos encontramos con el mueble que mantiene la comida caliente del comedor y pudimos comprobar su diferencia de temperatura con el congelador.


Al llegar a clase sacamos los pingüinos de las cubiteras y habían quedado geniales. Colocamos en diferentes cacharros pingüinos de todos los colores y repartimos una cartulina en blanco para poder desarrollar su creatividad y sobre todo disfrutar. Al principio les cuesta un poco que aparezcan los colores porque la pintura está muy congelada pero a medida que se va descongelando el resultad es chulísimo. Es una técnica que llevo haciendo muchos años y siempre triunfa.


Aquí podéis ver un par de ejemplos...


Y aquí una vista general de todas sus creaciones
¡¡SON UNOS ARTISTAS!!

5 comentarios :

  1. Qué maravillas de experiencias viven tus pequeños Miren. Y las que estoy viviendo yo a través de tu blog. No puedo más que mandarte toda mi admiración y respeto. Millones de gracias por lo que me enseñas día a día. Desde que puse en marcha mi blog, las redes me han servido para investigar e intentar nutrir el mío propio de experiencias que hagan felices a los pequeños y aporten ideas a maestros como yo y, sin duda, el tuyo es mi gran referente. Espero poder algún día, ser una humilde bloguera que logre despertar interés como tú lo has hecho conmigo y hacer crecer a los demás.
    Me tomo el atrevimiento de acerte una pequeña consulta. Me gustaría saber cómo haces la composición de fotos para que las veamos con un solo golpe de vista. Aún soy muy principiante en esto de las nuevas tecnologías y sólo logro subirlas a mi blog una por una. Gracias de corazón y ENHORABUENÍSIMA por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol: primero de todo darte las gracias por tus palabras. Son ya muchos años con el blog y recibir mensajes así anima a continuar. Gracias. Respecto a los montajes los hago con Photoscape en el ordenador. Me lo descargué de forma gratuíta. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Miren. Voy a buscarlo e intentar ponerlo en práctica.

      Eliminar
  2. Me encanta esta actividad!!! Yo también la hice en una ocasión con mis peques y les encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre les encanta. También la he hecho varias veces. Un saludo

      Eliminar