domingo, 26 de enero de 2020

RINCÓN DE LECTOESCRITURA O ÁREA DEL LENGUAJE: PRIMER TRIMESTRE 3 AÑOS


El rincón de lectoescritura o área del lenguaje es otro de los espacios que tenemos en el aula. Hoy os lo enseñamos con detalle. Estos son los materiales que hemos tenido durante el primer trimestre. Más adelante os iremos enseñando los que hemos añadido después. Y sin más vamos viendo cada material. En la primera estantería tenemos colocadas las cajas de tapones de los nombres que ya os presentamos en una entrada anterior (Ver aquí). A su lado tenemos las letras móviles que utilizamos en muchas actividades diferentes (Ver aquí).   

En el segundo estante tenemos tres cosas: las pistas gráficas que ya os las hemos presentado (Ver aquí), las letras mayúsculas de lija que estamos también usando en muchas actividades (Ver aquí), la bandeja de animales del otoño formada por sobres con una tarjeta con la imagen de un animal y su nombre y letras móviles para montarlo.


En la tercera estantería tenemos colocadas una de los stands de madera de los resaques metálicos Montessori que os enseñaremos con más detenimiento más adelante. También tenemos la bandeja para papel para hacer sus creaciones y dos bandejas de trazado simple para estos resaques metálicos.


En la última estantería tenemos el juego del abecedario (Ver aquí) con letras de madera, las pizarras de doble cara y el juego de piezas de madera para construir letras que os enseñaremos también más adelante. ¡Esperamos que os haya gustado!


5 comentarios :

  1. Hola Miren, quería preguntarte si tienes algún niño con necesidades educativas especiales en tu aula, puesto que en mi aula hay una nena con TEA y no puedo dejar materiales a al vista, lo tengo que guardar en un armario y sacarlo a diario, lo que hace que pierda un poco su utilización autónoma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no tengo ningún alumnos con NNEE pero otros años he tenido y he funcionado igual. EMpecé con la clase vacía sólo había cinco materiales y voy sacando uno a uno hasta que aprenden a usarlo y así sucesivamente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Intento hacerlo así, pero cada vez que hay algo nuevo pasamos días recogiéndolo de todas partes... Poco a poco 😉

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante tu trabajo. Muchas gracias por compartir. ¿Las imágenes con letras del fondo son de elaboración propia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no son de Mi montessori. Búscalas en su web. Un saludo

      Eliminar