lunes, 13 de enero de 2020

DÍAS DE LA SEMANA: RUTINA DE LA MAÑANA


Hoy os enseñamos cómo realizamos la rutina de la mañana de los días de la semana. Este año decidí buscar algo que fuera muy manipulativo y visual. Preparé la asistencia con rodajas de madera como ya os contamos en una entrada anterior (pincha aquí), así que decidí que la rutina de los días de la semana seguiría la misma línea. Para ella compré un conjunto de rodajas de tamaños diferentes y los decoré pintando puntos de colores formando dos círculos concéntricos en el borde y pegamos el nombre de los días de la semana desde el lunes en la más grande hasta el domingo en la más pequeña. Cada rodaja tiene pintada la parte trasera del mismo color que los puntos.

En la puerta de entrada de clase hemos colocado siete trozos de velcro para poder pegar las rodajas y el encargado cada día va colocando la rodaja del siguiente tamaño al que ya está pegada y en el caso de los lunes la más grande. 


De momento tenemos dos ayudas para realizar esta rutina: por un lado para que puedan saber cuantos días quedan para acabar la semana hemos colocado dos casitas en el sábado y el domingo para saber que esos días estaremos en casa. Por otro lado hemos pegado junto a cada trozo de velcro un gomet del color de la rodaja que han de poner. Poco a poco iremos retirando estas ayudas, pero de momento aún las necesitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario