miércoles, 15 de enero de 2020

NUESTRO RINCÓN DE LA CALMA


Este año he incorporado un nuevo espacio al aula, evidentemente a muchos os sonará puesto que ya son muchas las aulas que utilizan este espacio: el rincón de la calma. Pueden ir a este rincón cuando lo necesiten y máximo dos niños para no molestar a quién ha escogido estar ahí. Estos son los materiales que tenemos de momento en nuestro rincón de la calma: en primer lugar colocamos el cojín del monstruo de colores de la calma. 




Un cojín grande y blandito que utilizamos mucho en el periodo de adaptación puesto que siempre que teníamos momentos de tristeza nos abrazábamos a él y nos ayudaba a tranquilizarnos.


También tenemos una bandeja con tres puzles de la caja de las 10 emociones Set puzzles Akros. De momento tenemos en la bandeja el puzzle de la alegría, la tristeza y el enfado. Son puzzles de pocas piezas que aportan también una pequeña tarjeta con la imagen de cada puzzle. La verdad es que es un material muy chulo y los puzzles los han hecho muchas veces este trimestre.


El tercero de los materiales es una bandeja con cinco botellas que preparamos con materiales que puede haber dentro de un palo de lluvia, un objeto muy importante en nuestra aula.: piedras, agua, lentejas y arroz.


Con estos materiales llenamos un poquito las botellas utilizando un embudo y precintamos los tapones para que nos e salgan. Después pudimos comprobar que al mover las botellas su sonido es muy parecido al de nuestro palo de lluvia.

Para terminar tenemos en la mesa también el árbol musical que les gusta muchísimo. Los peques se pueden quedar embobados mirando como caen las bolas rodeando el árbol y escuchando el sonido que hace. 

4 comentarios :

  1. Buenas noches, yo tengo en mi clase un niño que necesita saltar y gritar. Me gustaría hacer una zona dónde lo pueda hacer, me podrías aportar alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que dependerá mucho de cómo sea tu aula, si dispones de una zona de exterior individual etc.

      Eliminar