jueves, 23 de enero de 2020

EL INVIERNO: LLEGAN LAS PRIMERAS TARJETAS DE INVESTIGACIÓN


Después de recibir el mensaje de nuestro nuevo amigo el pingüino nos llega otra carta que en su interior contiene tarjetas para investigar. La dinámica de este proyecto se repetirá durante cada estación para que los peques puedan saber en qué punto nos encontramos del proyecto.


En el sobre llegaban las primeras tres tarjetas: en la primera nos pide averiguar cuál es la estación que llegó durante estas vacaciones de Navidad, en la segunda nos pide investigar el tiempo atmosférico que podemos vivir en esta estación y en la tercera nos pide escribir una lista de animales que viven en el Ártico y Antártida.



En el sobre también aparecen miniaturas de esas tarjetas para que los peques se las lleven a casa y empiecen a investigar sobre estos aspectos.

Cada tarjeta se la llevan 2 o 3 compañeros para que a lo largo del proyecto todos ellos se lleven alguna tarjeta a casa. 

Para ver quien se la lleva metemos todas las fotos en una cesta y vamos sacando al azar las fotos de los que se llevan cada tarjeta.

Todas las tarjetas llevan en la parte de atrás un número que corresponde a la casilla del mapa del puzzle de las estaciones y para saber los números que vamos completando la colocamos en la recta numérica del 1 al 10. De esta forma nos estamos familiarizando con los números del 1 al 10, cuál va antes, cuál va después etc. casi sin darse cuenta. ¡¡Os seguiremos contando cómo avanza el proyecto!!

2 comentarios :

  1. Buenas tardes, estas targetas de investigación se pueden descargar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que son personalizadas y como no hemos terminado el proyecto aún no está preparado para descargar n se si lo colgaré. Lo lamento.

      Eliminar