jueves, 21 de noviembre de 2019

LAS HOJAS: LAS PARTES Y SUS FORMAS. PUZZLE MONTESSORI.


Las HOJAS son uno de los elementos de la naturaleza que estamos descubriendo en nuestro proyecto de las estaciones. Además de los diferentes colores de las hojas también hemos investigado las diferentes formas de las hojas y cuáles son las partes que las forman. En una primera sesión utilizando unas tarjetas de hojas de diferentes formas que descargué en el blog pinayhomeschooler, y un libro catálogo de hojas de muchos árboles diferentes fuimos clasificando las hojas que los peques habían traído al cole.    

En una segunda sesión escogimos un modelo de cada una de ellas para preparar un mural de todas las hojas de diferentes formas que tenemos en clase.


Un nuevo material ha aparecido en clase: el puzle Montessori de la hoja. Es un puzle que me encanta y a los peques también. de momento a la gran mayoría les cuesta hacerlo lo cual me gusta mucho porque si no se habrían aburrido rápidamente y es genial ver cómo se juntan para intentarlo. El puzle lo hemos comprado en Bonicos.


Para terminar el trabajo sobre las hojas preparamos una ficha del dossier individual en la que aparece el mismo puzzle y los nombres de las partes de las hojas. En ella debían localizar las letras iniciales de los nombres de las cuatro partes y pegar su gomet correspondiente y colorear las hojas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario