viernes, 15 de noviembre de 2019

LOS MONOS: PANEL DESCARGABLE PARA BEE BOT


Elaboramos este panel cuando éramos la clase de los monos, para realizar recorridos libremente con nuestro robot. La casilla de salida es la de los monos y el objetivo es llegar a las casillas de los plátanos. Ellos pueden escoger el camino a realizar. Las barreras de hojas no deben pasarlas por encima pero al principio no pasa nada si pisan alguna de estas barreras. Poco a poco lo van haciendo fenomenal.          
  
También tenemos preparada esta ficha sobre el mismo panel para poder programar previamente el recorrido y después comprobarlo sobre el panel. Tenemos varias iguales plastificadas para que practiquen por parejas. Un miembro de la pareja indica a qué plátano ha de ir y su pareja dibuja el recorrido en la cuadrícula que aparece abajo. Después comprueban si es correcto poniéndolo en práctica.


Al pinchar tanto en las imágenes como en los diferentes enlaces podéis descargaros el paner y sólo hace falta recortar y pegar. Normalmente los pego sobre una base de papel continuo y los plastifico para que sean más resistentes. ¡¡ESPERO QUE OS GUSTEN!!

6 comentarios :

  1. Conocí el Bee Bot a través de un proyecto eTwinning. Podéis buscar más sobre cómo colaborar en otras escuelas a través de la plataforma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus aportaciones, me están siendo muy útiles

    ResponderEliminar
  3. SOY UN PROFESOR JUBILADO QUE QUIERE INTRODUCIR A SU NIETO EN LA PROGRAMACION A TRAVÉS DE BEE BOT Y ME PARECEN GENIAL VUESTRAS APORTACIONES; AHORA QUIERO ELABORAR PANELES POR CENTROS DE INTERES Y ESTOS TRABAJOS ESTAN !! FENOMENAL!! Muchas gracias

    ResponderEliminar