lunes, 18 de noviembre de 2019

LOS COLORES DE LAS HOJAS EN OTOÑO


Los peques han estado trayendo diferentes elementos relacionados con el otoño: hojas, palos, piñas, frutos secos, frutos carnosos... Lo primero que hicimos fue clasificar todas estas cosas en diferentes bandejas o cajas a medida que iban llegando a clase.   


En otra de las sesiones decidimos centrarnos solamente en las hojas. Las juntamos en una única caja y fuimos seleccionando las que estaban enteras para separarlas por colores: marrones, amarillas y verdes (los colores de hojas que llegaron a clase). A medida que las clasificábamos también fuimos viendo sus diferentes formas.


Otro día seleccionamos entre las pinturas todas las de los colores del otoño: verde. amarillo, rojo, naranja y marrón y presentamos una de las fichas del dossier individual. La propuesta consistía en pintar cada una de las hojas con uno de los colores seleccionados. Les dejamos un modelo para ver el resultado, pero ellos podían escoger qué hoja pintar con cada uno de los colores.


Poco a poco fueron viniendo a la mesa a pintar las hojas, cada uno a su ritmo. Es genial verlos tan concentrados y si algún compañero pintaba dos hojas de un mismo color entre ellos mismos se iban a visando de que tenían que cambiar de color.


Aquí podéis ver unos ejemplos del resultado final.


Para terminar os enseñamos lo que hicimos con todas las hojas que estaban rotas o muy, muy secas. Colocamos música del otoño y representamos que éramos árboles que estaban perdiendo las hojas por el viento, eso si, luego nos tocó limpiar. ¡¡Un momento mágico!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario