lunes, 4 de noviembre de 2019

SESIÓN DE LUZ NEGRA Y REALIDAD AUMENTADA PARA HALLOWEEN


Este curso estamos en tres años y después del periodo de adaptación hemos aprovechado para iniciar nuestras experiencias con la tecnología y la luz negra y que mejor manera que uniéndolas para Halloween. Esta actividad la hemos realizado en tres sesiones. En la primera de ellas preparamos la  una tira de leds de luz negra a lo largo de toda la clase. También colocamos un montón de rotuladores fosforitos a lo largo de toda la tira de leds. A cada peque le entregamos una hoja de calabazas mágicas para pintarla con cuidado usando los rotuladores y se sentaron cerca de la tira de leds.


Durante 10 minutos apagamos la luz y encendimos la tira de leds de luz negra de ta forma que los peques veían sus trazos de color fosforito muy intensamente. Sus caras lo decían todo jeje, estaban entusiasmados y alucinados.


Pasados los diez minutos los que quisieron terminaron de pintar sus dibujos de calabazas tranquilamente. Solo permanecemos un tiempo reducido con la luz negra para evitar que pueda ser negativo para los peques.


En una segunda sesión y cuando ya todos los dibujos estaban pintados nos fuimos a la sala de ordenadores de infantil que se puede oscurecer del todo. Allí fuimos con nuestros dibujos de calabazas y las linternas de luz negra. Apagamos las luces y por parejas o individualmente fueron viendo cómo aparecían sus dibujos al enfocarlo con las linternas. El efecto es fantástico.


En la tercera sesión volvimos a realizar magia en nuestro dibujo, esta vez gracias a la Realidad Aumentada. Utilizamos la app QUIVER y la buscamos en la tablet. A continuación fueron uno a uno enfocando sobre su dibujo y descubriendo cómo cobraban vida y se ponían a bailar las calabazas.


Os dejamos aquí enlaces a la app QUIVER para que podáis descubrir gracias a ella la Realidad Aumentada. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario