lunes, 30 de abril de 2018

TALLERES DE ARTE CON HERVÉ TULLET: "EL DADO MÁGICO"


Este genial libro está compuesto por un montón de talleres (generalmente colectivos) para realizar diferentes propuestas artísticas. Ya el curso pasado realizamos uno de los talleres: "campo de flores" y en esta ocasión hemos realizado "Dado mágico". Y así hemos realizado el taller. En primer lugar nos quitamos los zapatos y los dejamos "aparcados" para colocarnos alrededor del papel continuo preparado para realizar el taller. En este caso hemos preparado el papel con un hueco central para colocarnos tanto dentro como alrededor del papel continuo.  


Con la ayuda de un dado fueron realizando  el cuerpo de un monstruo, las orejas, el pelo, los brazos, las piernas, ojos etc. Según el número que saliera esa era la cantidad que debían dibujar de cada una de las partes. Para realizar el dibujo podían usar ceras blandas, rotuladores o pintura. A medida que dibujábamos cada parte del monstruo debían cambiar de instrumento de dibujo y de monstruo de tal manera que serían realizados entre todos.


Con música de fondo relajada y dando rienda suelta a nuestra creatividad, el ambiente en el aula era genial.


Una vez realizados decidimos que cada uno se quedaría el monstruo en el que había dibujado en el último cambio. En una segunda sesión, cada peque pegó su monstruo sobre una cartulina del color que prefiriera. 


Para terminar cada uno se inventó un nombre para su monstruo y decoró su cartulina dibujando amigos para su monstruo.


Y así es como han quedado algunos de estas geniales creaciones.

6 comentarios :

  1. Una actividad estupenda...creatividad, colaboración, expresión, creación... qué más podemos pedir? Me encanta la idea y el libro... ya lo estoy buscando��

    ResponderEliminar
  2. Muy chula!!! Cuánto rato dura la actividad? La haré!

    ResponderEliminar