martes, 24 de abril de 2018

CURSO MONTESSORI PARA APLICAR EN EL AULA: TALLER DE LENGUAJE


Estamos llegando al final de nuestro curso sobre MONTESSORI y esta vez hemos asistido al TALLER DE LENGUAJE. En este caso es el taller que menos ideas nuevas me ha aportado puesto que la gran mayoría de los recursos y materiales los utilizamos en las aulas de infantil habitualmente: letras de lija (u otra versión similar), abecedario móvil... aunque aún así tengo que reconocer que me encantó manipular alguno de los que conocía de vista pero nunca los había tenido en mis manos.        


Los resaques metálicos me encantaron y las pizarras de pauta también. Las tarjetas en tres partes de vocabulario ya las he utilizado en clase en varias ocasiones y me gustan mucho. Nos explicaron en qué consiste la serie blanca, rosa, azul y verde de vocabulario y muchos aspectos de la filosofía Montessori que sigo viendo muy importante conocer para poder usarlos correctamente.       

No hay comentarios :

Publicar un comentario