lunes, 22 de enero de 2018

RINCÓN DE JUEGO LIBRE Y ELEMENTOS NATURALES: ¡¡NOS ENCANTA!!

En muchas ocasiones he explicado que no "trabajo por rincones" sino que organizo la clase por rincones, en cuanto a lo que organización espacial y de los materiales se refiere. Pero eso si, me parece importantísimo que estos rincones estén muy bien definidos y ordenados. Este año tenemos en clase los siguientes rincones:
  • Rincón de lógica-matemática
  • Rincón de letras
  • Rincón de cuentos
  • Rincón de mesa de luz
  • Rincón de pintar (así lo llaman ellos)
  • Rincón juego libre y elementos naturales
  • Rincón de Ipad, ordenador y robótica
  • Rincón del proyecto
Hoy os presentamos nuestro Rincón de Juego Libre y Elementos Naturales, un rincón que les encanta. Este es el único rincón en el que pueden sacar todos los materiales a la vez, mezclarlos y combinarlos para jugar con todos ellos. Siempre y cuando su uso sea respetuoso y que no pueda ser peligroso claro.


En la imagen de arriba podéis ver el mueble donde guardamos los materiales que son los siguientes (desde abajo a arriba):

- En el estante inferior tenemos cinco pequeños contenedores con piedras, rectángulos de madera cortados, tapones de corcho, chapas de botella y trozos de troncos de naranja cortados y lijados.
- En el estante anterior tenemos tres espejos flexibles, una caja de cuerda con un montón de conchas y una caja con muñecos para inventar sus historias.
- En el tercer estante tenemos un cubo llenos de pequeños azulejos cuadrados de diferentes texturas, el arco iris Grimm (con tarjetas de patrones) y los semicírculos del arco iris de Grimm.
- En el segundo estante tenemos cajas de cuerda con monedas de madera de colores de Grapat, nins de color natural,  conchas pintadas de colores, y otros materiales de madera.
- En la estantería superior el tren de madera y la caja de colores nª3 de Montessori.

Como podéis ver en todas estas fotos es un espacio que les invita a crear, a imaginar y sobre todo a disfrutar en solitario, pareja o pequeño grupo. Sin duda es un rincón que siempre estará en mis aulas y que poco a poco iremos completando con geniales materiales de tipo Montessori, Waldorf...

Es un rincón que también tiene una alfombra de circuito de coches (es la que tenemos ahora en clase) y con una gran cantidad de espacio para poder realizar grandes construcciones.

4 comentarios :

  1. Me encanta el rincón,los materiales reciclados y naturales pero lo que me choca son las producciones de tus peques. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo muy bien a que te refieres con que te chocan sus producciones. Un saludo

      Eliminar
    2. Ay,el corrector del móvil! Era me chiflan, vamos que me encantan!Buen fin de semana Miren.

      Eliminar
    3. jajjaja vale, no entendía nada. Un saludo Lola.

      Eliminar