viernes, 19 de enero de 2018

NUEVO PROYECTO: "HERVÉ TULLET"


A la vuelta de vacaciones hemos comenzado un nuevo proyecto sobre el genial HERVE TULLET. A lo largo de este trimestre vamos a descubrir muchos de sus geniales cuentos, juegos y talleres permitiéndonos desarrollar nuestra creatividad y sobre todo invitándonos a pasarlo genial. Y para comenzar nos encontramos un paquete con un regalo que nos habían traído los Reyes Magos. Al abrirlo encontramos un cuento.


Rápidamente leyeron el título y antes de contarlo les pregunté porqué pensaban que debía ser un cuento con ese título y estas fueron algunas de sus respuestas:
  • porque hay una hoja en blanco y están buscando el título
  • porque se llama así
  • porque puede que se haya perdido
  • porque no tendrá historia
  • porque puede que esté por la clase y lo tengamos que buscar
  • porque se ha caído
  • porque se han olvidado de ponerlo

De todas estas opciones la que más les gustó fue que estaba escondido por la clase, así que se pusieron todos manos a la obra y a buscar.


Evidentemente no lo encontraron y pasamos a contar el cuento, una de las maravillas de Hervé Tullet que consigue que los peques interactúen con los personajes y se establezca un diálogo de lo más divertido. Al terminar de contar el cuento dibujaron el personaje que más les había gustado e inventaron un título para el cuento. También pegaron en la lámina un pequeño sello con la portada del cuento en color, algo que iremos haciendo con todos los cuentos que vayan conociendo.


6 comentarios :

  1. Qué buena pinta tiene este proyecto. Deseando ver más. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es que no puede ser más genial!!!! Me encanta Hervé Tullet y me rechiflan las genialidades de Miren!!! y esta es otra más!!! Impaciente por saber más de tu proyecto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Hervé Tullet! Y seguro que os queda un proyecto precioso, estoy deseando saber más cosas de él!

    ResponderEliminar